Es un error muy común el pensar que irse a la cama temprano e intentar dormir cuando el cuerpo esta dispuesto a estar despierto, es por ello que es importante el conocer algunos mecanismos para conciliar el sueño:
- El cerebro hace tic- tac: El núcleo supraquiasmático (NSQ) es la parte del cerebro donde los nervios ópticos se entrecruzan. Hace un pequeño ruido -explica el doctor- llevando la cuenta del tiempo en unas 24 horas y 10 minutos diarios. 'Es lo que nos obliga a sentirnos somnolientos cuando anochece',
- Siempre alerte: 'La gente está más alerta a media mañana y justo antes de irse a dormir; y menos en algunos momentos de la tarde o cuanto hace calor'. Eso explica por qué mucha gente siente sueño después de almorzar, pero no tras desayunar.
- El ciclo del sueño 'Se supone que los humanos tienen un leve despertar de 20 o 30 segundos cada 90 minutos. Tener un ambiente seguro es la mejor forma de comenzar el proceso de irse a dormir.
- Contar para atrás, 7 horas y media (5 ciclos de 90 minutos cada uno).
- Programa una alarma o recordatorio en tu celular que te avise cuándo es hora de estar acostado.
- Programa la alarma para levantarte a la hora deseada.
€publiadsense
Si te despertáis 10 minutos antes, sin necesidad de que suene la alarma, durante 3 días seguidos al haberte acostado a la hora marcada: ¡Éxito! Encontraste tu hora perfecta para irte a dormir.
Sigue Leyendo: