El método de enseñanza se centra en el aprendizaje de inmersión, en el que se crean condiciones muy parecidas a las que obtiene un hablante cuando aprende desde que nace la lengua materna.
La aplicación, disponible en móviles y tabletas, tanto de Apple como de Android, oferta hasta cuatro idiomas: inglés, portugués, chino y español. El inglés sigue siendo el idioma más demandado por los más pequeños.
La clave del éxito de esta aplicación que ha alcanzado ya más de un millón de descargas, es que los niños aprendan cada uno a su ritmo sin que se sientan obligados y pasándoselo bien mientras aprenden sin que se den cuenta. Algo que dista mucho de la educación en los colegios habitualmente donde el sentimiento de obligacion acompaña al aprendizaje.
Estos son algunas de las características que se nos ofrece:
Juegos interactivos: Las aplicaciones de Monkimun suelen ofrecer juegos interactivos que hacen que el aprendizaje del inglés sea divertido y atractivo para los niños. Estos juegos pueden incluir ejercicios de vocabulario, escucha, lectura y escritura.
Contenido interactivo: Las aplicaciones de Monkimun suelen contar con contenido interactivo, como cuentos animados o canciones, que ayudan a los niños a aprender nuevas palabras y frases en inglés de manera entretenida.
Progreso y seguimiento: Muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas para niños incluyen sistemas de seguimiento del progreso del niño. Estos sistemas permiten a los padres o tutores monitorear el avance del niño en el aprendizaje del inglés y identificar áreas en las que puedan necesitar más apoyo.
Recursos de pronunciación: Algunas aplicaciones pueden ofrecer recursos específicos para mejorar la pronunciación en inglés. Estos recursos pueden incluir ejercicios de pronunciación, grabaciones de hablantes nativos y retroalimentación personalizada sobre la pronunciación del niño.
Para intentar adaptarse aún más a las habilidades de cada niño, se ha lanzado recientemente una plataforma de aprendizaje adaptativo llamada Lingokids, que cambia de dificultad según los conocimientos que los pequeños vayan adquiriendo. 'Por medio de un modelo de suscripción, los padres podrán ver el nivel en el que se encuentra su hijo mediante informes que reciben. Además, recibirán material adicional relacionado con las lecciones como videos, canciones, etc., para que puedan ir complementando su formación', concluye la fundadora de Monkimun.
Sigue Leyendo: