Ideas que se deben tomar en cuenta dentro del networking:
Los encuentros personales. Asistir a acontecimientos del sector, significa tener la oportunidad de conocer personalmente a gente que normalmente no se la ve con frecuencia. Se organiza todo de forma previa y posteriormente se acude a las reuniones. En los grandes eventos, es necesario controlar el tiempo como las contribuciones que cada encuentro personal pueda generar.
Momento de volver a vincularse con caras conocidas. Al planificar con anticipación la agenda, se puede darle un vistazo al listado de asistentes y ponerse en contacto con ellos antes del día del evento. Una vez realizada la revisión, se programan los lugares de encuentro dentro de los actos que ambas parten coinciden.
Fiesta Propia. Organizar un encuentro por cuenta propia asegura conocer las personas con quienes deseas contactar, posicionándote además como líder. Se hace más fácil hacer planes y permite darle un tono discreto al ambiente.
Networking, actividades fuera del centro de conferencias. Buscar reuniones más íntimas con personas influyentes del sector, líderes de opinión o clientes potenciales, permite que se generen circunstancias más productivas y a su vez el establecimiento de oportunidades de networking con el entablamento de nuevas relaciones.