El buscar trabajo es un proceso largo, que cansa mucho. Aunque intentemos buscar las respuestas, resulta complicado entender porqué fallamos. También existen errores comunes que podemos estar haciendo sin darnos cuenta. Debes tener en cuenta tres errores que te impiden conseguir trabajo para tu próxima entrevista.
1- Exceso de confianza
El reclutador suele tener un tono cordial y amigable para hacernos sentir mas cómodos y relajados y de esta forma poder mas información a cerca de nosotros.
En principio es una forma de comenzar a conversar, sin embargo,el problema está cuando llegamos a un exceso de confianza en donde contamos aspectos negativos de nuestra vida laboral.
Nunca dará buena impresión quejarnos sobre un jefe, opinar incorrectamente sobre una empresa o utilizar un tipo de lenguaje vulgar.
2- Arrogancia
El hecho de tener confianza en nuestras capacidades y habilidades es imprescindible mostrarnos seguros en las entrevistas. En vez de asegurarles que somos “la mejor persona para el puesto” , debemos demostrarlo con acciones, logros y aptitudes.
Nos convertimos en lo típico de lo cual los reclutadores ya están aburridos. Son ellos lo que tienen que concluir que somos los mejores para el empleo.
Tienes que enfocarte en lo que sabes hacer y como sabes hacerlo para que conozcan tu forma de trabajar.
3- Malinterpretar las preguntas
Cuando nos preguntan sobre algo ya está en nuestro CV. Intentan comprobar nuestra capacidad de respuesta y ampliar el conocimiento sobre un área en particular.
Las entrevistas sirvan para conocer más al candidato y poder comprender la información del CV. No debemos malinterpretar esas preguntas y contestar lo mismo que dice en el CV o explicarle lo que ya pone ahí .
Nuestra mejor respuesta será aquella que detalle exactamente de que se trató ese estudio, esa experiencia o incluso ese dato personal.
Sigue Leyendo: