El Aeropuerto Huesca-Pirineos tendrá una escuela de formación de pilotos a través de la filial Atlantic Fligth Training Limited a través de la empresa Airways Aviation.
Atlantic Fligth Training Limited (AFT) empresa inglesa, está orientada a la excelencia en la formación de pilotos y está reconocida como la más alta por el Independent Schools Inspectorate, una agencia de inspección homologada por el Ministerio del Interior del Reino Unido.
Por otro lado Airways Aviation con 30 años de experiencia en formación de vuelo y dispone de instalaciones en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia.
El Aeropuerto de Huesca-Pirineos pretende ser una de las instalaciones de referencia en conjunto con Reino Unido y Australia. En fase de expansión dispone de los mejores medios para impartir teoría y práctica con clases en simuladores, gran flota de aviones de última generación.
En este caso Aena arrienda parte de las instalaciones y en las que se invertirá para el acondicionamiento de edificios para impartir clases y para residencia de estudiantes.
Además se preveen 45 empleos ,6 puestos de trabajo desde el primer año y 5 puestos adicionales a partir del tercero. Además el acuerdo obliga a la formación de alumnos de forma que AFT se compromete a formar un número de 40 pilotos el primer año, que se amplía a 60 el segundo y a 96 el resto en estos primeros cinco años, lo que supondría un volumen de 388 alumnos en el periodo de cinco años, así como a que el Aeropuerto de Huesca-Pirineos se utilice como base de tres aeronaves en el primer y segundo año y de cinco a partir del tercero.
El Gobierno de Aragón ve con estos acuerdos de colaboración una forma de consolidar la actividad aeroportuaria de esta infraestructura, lo que hará que se genere empleo y riqueza en la zona.
Fuente: 20 minutos
Sigue Leyendo: