Cada vez son más las personas que confían en la metodología online por diversas circunstancias, ya sea por razones laborales, familiares o geográficas, el método online en diversas ramas de estudio va en incremento.
Iniciar un curso online en cualquier campo parece fácil, pero realmente requiere más constancia que el asistir a uno presencial, implica mucho trabajo personal y mucha disciplina para adoptar los horarios y cumplir con los objetivos en los plazos marcados.
Por ello los centros que adoptaron la modalidad online como método de enseñanza han tenido que innovar rápidamente ante el cambio de orientación de los alumnos, una plataforma en donde se alojan los contenidos ya no es suficiente, el alumno está ávido de interacción, de motivación, de nuevos retos para no perder el interés y terminar abandonando el curso al que se ha apuntado.
El cambio en el modelo de enseñanza va implementando las nuevas herramientas informáticas, que se involucran dentro de este modelo de aprendizaje aprendizaje para hacerlo más dinámico y amigable.
Cas Training, centro innovador en las Nuevas Tecnologias incorpora en sus cursos semipresenciales la modalidad Videoconferencia o Telepresencial, para que las clases lleguen a ser mucho más cercanas para sus alumnos. La teleformación combina los beneficios de la instrucción presencial con los beneficios de e-learning. Con lo cual conseguen potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades, ganando así en flexibilidad y posibilidades.
Los estudiantes de la UNIR acuden a diario a clase online a través de la plataforma. Pueden hacerlo en directo o en el momento que deseen y tantas veces como quieran. Además participan en foros, chat y actividades.
El estudiante de la UOC aprovecha el aula virtual de la institución que cuenta con múltiples recursos para interactuar con el tutor y con los compañeros inscritos en el mismo curso; desde la Uoc se reivindica la necesidad de prestar tiempo de calidad a los estudios por ello el estudiante medio de la UOC se matricula en tres asignaturas al trimestre y suele terminar en cinco años un grado de cuatro.
Además muchos de los exámenes no son únicamente a través de Internet, en muchos títulos se exigen pruebas presenciales. Y se prima también las prácticas, la mayoría de los centros cuentan con bolsa de empleo propias, sin embargo la mayoría de sus alumnos suelen estar en activo, se fomenta más las comunidades profesionales y las ayudas para impulsar el cambio y la mejora laboral.
Sigue Leyendo: