Este espacio interactivo facilita que los alumnos, dirigidos por el equipo docente de la Escuela, puedan comprender la totalidad del proceso de mantenimiento de los distintos aspectos de una habitación: desde el dormitorio hasta el cuarto de baño.
Con la implantación de la nueva “Room Division Lab” Les Roches Marbella da un nuevo paso hacia delante en su política estratégica de fomento de la calidad y de la excelencia en la formación de sus alumnos. Durante estos últimos meses la Escuela ha llevado a cabo otras dos iniciativas que subrayan esta línea de actuación:
- La “Demo Office”, un entorno que recrea la recepción de un hotel, incorporando todas sus funcionalidades e innovaciones tecnológicas. Facilita que los alumnos conozcan las distintas facetas que implica la adecuada gestión de la recepción de un establecimiento hotelero: desde las más simples de atención al cliente final hasta las más complejas de dirección y control de los distintos recursos humanos, pasando por la utilización de sistemas y equipos que facilitan este conjunto de procesos.
- La “Demo Lab”, un espacio que permite una recreación de los distintos materiales que forman parte de un hotel y sus correspondientes sistemas de limpieza, incorporando diferentes tipos de pavimento y alicatado, toallas y sábanas y elementos sanitarios, así como productos de limpieza que permiten experimentar distintos procesos de limpieza aplicados a todos y cada uno de los elementos anteriormente indicados. Permite que los alumnos puedan aprender, de forma real, los aspectos que implica el mantenimiento integral de un establecimiento hotelero, así como las fórmulas para proceder a su optimización.
Recientemente la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. En la actualidad el 80 por ciento de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. Además, como término medio cada estudiante recibe tres ofertas de prácticas por semestre.