Desde que se pusieran de moda en la Gala de los Oscars de Hollywood donde algunos actores se hicieron una autofoto, el 'selfie' ha pasado a ser uno de los conceptos más extendidos del mundo. Además de hacernos autofotos para mostrar al mundo dónde estamos o qué hacemos, también puede tener otras utilidades.
Una de las más curiosas es el empleo del 'selfie' como moneda para pagar. Mastercard; una de las empresas de tarjetas de crédito más populares del mercado internacional, ha desarrollado un sistema que les permite a los usuarios pagar por medio de un escáner de reconocimiento facial. El escáner de Martercard les permitirá a los usuarios comprar todo tipo de artículos y contratar servicios en sus dispositivos móviles con la ayuda de este escáner. En vez de tener que utilizar una contraseña para efectuar la compra o adquisición del servicio, el usuario sólo debe posar para la cámara de su teléfono y esperar a que este escanee e identifique al usuario.
Por el momento es un servicio exclusivo para algunos usuarios VIP pero si el proyecto funciona es probable que se extienda al resto de usuarios. ¿Te parece interesante esta aplicación?
Fuente: Prensa y Noticias