Parece recién sacado de un libro de ciencia ficción, pero sin embargo no lo es. El uso de la robótica en disciplinas como la investigación o la medicina es una realidad palpable. Científicos trabajan actualmente en el diseño de nuevos robots, tan pequeños que puedan introducirse dentro del cuerpo humano, y que ayuden a avanzar en el área de la medicina moderna.
Hacer una réplica de los actuales robots en miniatura no es suficiente, sino que éstos han de estar conformados de tejidos que sean flexibles y blandos similares a los del cuerpo humano para que puedan ser efectivos. Científicos italianos en colaboración con otros equipos, están diseñando estos nuevos mini robots que se utilizarán en el futuro. Inspirándose en microorganismos acuáticos unicelulares, estos científicos estudiaron con un enfoque nuevo el tema de la locomoción de los robots diminutos y blandos.
Con este tipo de iniciativas, se pone de manifiesto la importancia entre la tecnología y la salud, dos disciplinas que en un origen iban por caminos separados, pero que están irremediablemente avocadas a estar juntas, en aras de un progreso mayor.
Sigue Leyendo: