En la provincia de Jaén 663 jóvenes presentaron su solicitud para entrar en el pasado curso dentro Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Sólo 53 de ellos fueron admitidos en lo que se conoce como la última oportunidad para estos muchachos de conseguir el titulo de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
El parlamentario popular criticó que Jaén 'sea la provincia de Andalucía en la que más alumnos se quedan fuera de estos programas, pues solo el 26% de los institutos de Jaén desarrollan los PCPI'.
Un situación, para el diputado popular, que es consecuencia de la política de recortes del gobierno de PSOE e IU, «'uienes tanto hablan de la educación pública, el curso pasado metieron la tijera a las subvenciones para el desarrollo de los PCPI, con un recorte del 32,3% en las que otorga a las corporaciones locales y del 25,5% en las de asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales'.
'El objetivo principal de estos programas es la reducción del fracaso y el abandono escolar en Andalucía, la comunidad autónoma con la tasa de abandono más elevada de toda España, ya que todavía el 32,5% de los jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años no supera el nivel de Enseñanza Secundaria en su segunda etapa y además no sigue ningún tipo de de educación o de formación', afirma el diputado regional del PP, Miguel Contreras.
Sigue Leyendo: