Ruta: Home > MEDIO AMBIENTE

¿Somos conscientes de hasta qué punto el medio ambiente es clave actualmente? 

Hoy día estamos viviendo una crisis energética, ambiental y de recursos que, obviamente, afecta al planeta y el bienestar del medio ambiente. Asimismo, si entre todos los millones de personas que habitamos en el mundo se efectúan a diario impactos sobre el medio ambiente, se hace evidente que es necesario gestionar un sistema que abogue por el cuidado y desarrollo sostenible. En este sentido, las empresas son ya conscientes de este contexto, por lo que han comenzado a desarrollar estrategias y pautas de actuación ligadas a las áreas del medio ambiente.

Ante el actual ritmo de crecimiento poblacional ha hecho que se ejerza una fuerte presión sobre el ambiente, esto ha ocasionado el incremento de la basura, contaminación del aire, agua, suelo, cambio climático, y de esta manera recae en la disminución de las poblaciones o desaparición de especies que son importantes para mantener un equilibrio en la naturaleza y nos permiten a largo plazo seguir contando con estos bienes y servicios; de manera que la presión también aumenta hacia los habitantes del planeta y a la concientización del cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, junto a las constantes medidas regulatorias a nivel estatal e internacional que van surgiendo, las organizaciones demandan profesionales del medio ambiente, energías renovables y RSC, especialistas en abordar este tipo de tácticas en las empresas.

Ante este panorama real que presenta el planeta y, con él, todos los actores que intervienen en él, es preciso contar con profesionales formados y comprometidos con el medio ambiente que conozcan perfectamente las técnicas, legislación y aplicación vigente. Sólo ellos, serán capaces de intervenir en las decisiones estratégicas en esta materia, además de llevar a cabo proyectos que persigan objetivos ecológicos. En este sentido, EUDE Business School ofrece programas enfocados al Medio Ambiente en las distintas especialidades, así como un MBA especializado en calidad y RSC.

Las salidas profesionales son de diferente índole ya que se demandan perfiles orientados a calidad y medio ambiente, gestión de residuos, minimización de recursos y consumos, evaluación de impacto ambiental y puesta en marcha de proyectos de energías renovables. El futuro de estos profesionales es, sin duda, prometedor