Dicen los expertos que las dolencias derivadas del trabajo han aumentado en un 61% en los últimos tiempos, y es que la salud laboral es una cuestión que preocupa y mucho, tanto a empresarios como al gobierno, y debería ser también motivo de preocupación entre los propios trabajadores. Patologías asociadas a malas prácticas o hábitos en el lugar de trabajo, problemas de articulaciones, malas posturas, o enfermedades crónicas como el asma pueblan hoy las consultas de los facultativos españoles. Pero sin duda, lo más preocupante son los accidentes laborales, catástrofes que cada vez son más esporádicos gracias a la labor de los técnicos de prevención de riesgos.
Según el director de la empresa, la cultura de prevención está arraigada dentro de la empresa y es algo que todos los que allí trabajan tienen en cuenta para evitar accidentes y situaciones peligrosas a fin de gozar de una mejor salud laboral. Además de los riesgos físicos, el objetivo de empresas como ésta es conseguir que los empleados puedan desempeñar su tarea sin sentirse presionados, dotándoles de herramientas para ayudarles a gestionar el estrés, otra de las enfermedades comunes entre los trabajadores.
En palabras de los expertos en PRL, 'invertir en prevención supone ganar competitividad y hay que seguir insistiendo en eso para que todos lo tengamos presente'.
Sigue Leyendo: