Ruta: Home > SANIDAD SALUD

Varios científicos aseguran que se puede bloquear el desarrollo de un tumor con esta inyección.

Una vez alcanzados los 50 años de el conocimiento de esta enfermedad, el cáncer de próstata abre la posibilidades de todos los varones, en especial a aquellos con antecedentes familiares al sometimiento de pruebas urológicas de control para la detección temprana de la enfermedad, mismo que supone el segundo tumor más frecuente entre los hombres.

En España cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos. Es por ello que científicos aseguran haber encontrado una vía para frenar el desarrollo de la enfermedad. Su tratamiento consiste en bloquear con inyecciones la molécula SRPK1, imprescindible para el crecimiento de los tumores. Tras ensayos con ratones realizados en laboratorio se cree que el momento de «poder apagar el cáncer de próstata con una inyección» no esta lejos.

Los científicos han inyectado a ratones tres veces por semana con una droga para detener la acción de la molécula SRPK1, y según la información obtenida el tratamiento ha dado resultado y el cáncer se detuvo. Los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse, y ese proceso no puede culminarse sin la participación de la molécula SRPK1, que permite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos.