Una vez más el país ha batido el récord alcanzado en el 2022 en cuanto a la llegada de turistas a España, por primera vez desde la pandemia se registran 71 millones de visitantes. Durante los once primeros meses del año se alcanzó la cifra histórica de 67,6 millones.
Dentro de la clasificación se ha visto que las primeras posiciones de turistas internacionales las encabezan Francia con más de 81,41 millones, España con un promedio de 56,69 millones, seguidos de Italia con 46,12 millones.
La comunidad de autónomos determinó que las Canarias creció con un 9,2%, seguida por la Comunidad de Madrid con un 8,3% y Andalucía con un 8%. Por otro lado, dentro de las estadísticas, se ha determinado que por mes España recibe aproximadamente 3,4 millones de turistas, con una variación internada del 2.9%; es decir en términos absolutos 96.000 visitantes.
El Reino Unido con 29,31 millones de visitantes, implica el 23,3% de los turistas internacionales que llegan a España, siendo Canarias, Baleares y Cataluña los principales destinos.
De este modo se ha determinado que el cuarto lugar en el turismo español son los países nórdicos, con 4,7 millones de visitantes, sufriendo un descenso del 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sigue Leyendo: