La gran mayoría de las personas tienden a pensar que el servicio que ofrece el personal shopper es exclusivo y que sólo lo pueden utilizar aquellos que dispongan de un alto poder adquisitivo. En gran parte la fama le viene por los precios elevados que supuestamente se piensa tienen estos servicios.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, existen personal shoppers más económicos donde las tarifas son asequibles a todos los bolsillos. Si que es verdad que esta profesión nació en los años 80, en Nueva York , para ayudar a todas aquellas personas que tenían una agenda llena de compromisos.
Pero, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Para qué sirve un personal shopper? ¿Nos facilita la vida realmente? Este anglicismo se traduce literalmente como "comprador personal" una persona que ayuda a su cliente a comprar toda clase de objetos, en especial ropa. Puede acompañarles hasta el establecimiento haciendo una ruta de compras o comprar por su cuenta. Se tiende a contratar sus servicios cuando no se dispone de tiempo suficiente .
Características fundamentales que todo buen personal shopper debe poseer:
Que es lo que se espera de un buen personal shopper?
Todo esto parece sencillo pero detrás hay mucho trabajo.
1º -.Tener una cita con el cliente, esto le llevará a conocer que es lo que su cliente necesita , lo que le gusta y cuanto quiere gastarse.
2º-. Conocer sus medidas, de talla y peso.
3º-. Visitar las tiendas y boutiques donde cree que estarán esas prendas que su cliente necesita.
4º-. Reservar las prendas para cuando venga el último día con el cliente se las pueda probar y comprar.
Por tanto el personal shopper lo que está consiguiendo es ahorrar tiempo a su cliente y conseguir las prendas que van su estilo de vida. Hacer que conozca ropa de diseñadores, o colores que quizá nunca por si solo se hubiera puesto y que no sabía que le podian favorecer.
Además de pasar un día entretenido , porque ¿A quién no le gusta comprar?
Sigue Leyendo: