Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Adecco e Infoempleo han realizado un estudio en el que analizan las ofertas labores en países extranjeros en los portales de empleo, intermediarios y medios de comunicación españoles. Mediante este estudio, se ha determinado que el 40% de las ofertas de empleo que salen de España se concentran en tres regiones.

Alemania, Francia y Reino Unido son las regiones que receptan el 40% de las ofertas de empleo que se marchan de España para trabajar con el extranjero.

De los tres países que más empleo ofrecen a los españoles, Alemania es el que más demanda trabajadores españoles, con un 19% de oferta, a esta le sigue Reino Unido con un 10,2%, situándose como el segundo país que ofrece más ofertas laborales a los españoles.

Francia se sitúa en el último puesto con un 9,4% de las ofertas. Esta ha reducido su peso en más de un punto respecto al año anterior. A ella se acerca Brasil, con un 6,5%, en los últimos años ha incrementado su oferta laboral, al igual que Portugal, con un 6,2%.

Pero la mayor subida no ha sido en Sudamérica, sino en China, Estados Unidos e Italia. Por otro lado tenemos grandes bajadas, como es el caso de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de que Alemania se encuentra en primer lugar, los destinos preferidos siguen siendo: Reino Unido, con un 44% de apuestas; EE UU con 34%; Suiza con 28%. Alemania aparece en cuarto lugar con un 27% de respuestas a sus ofertas de trabajo.

De esas ofertas, un 19,2% piden directivos y el 36,3%, mandos, y solo el 5% demandan empleados. Por tanto los perfiles que se buscan son para puestos altamente cualificados. La industria continúa a la cabeza de la generación del empleo en el extranjero (10,8%), seguida de la construcción con un 9,8%. Esto pone de manifiesto la salud del sector en España respecto del extranjero.

Las buenas condiciones laborales y beneficios, el salario, la carrera profesional, el buen ambiente de trabajo y la contratación segura e indefinida son los principales factores que los españoles valoran de las empresas extranjeras.

 

Fuente: DiarioCrítico.com