Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Si te acuestas pendiente del iPad o del teléfono móvil corres el riesgo de que te cueste mucho más dormir. Situación que le sucede con frecuencia a bastantes emprendedores, que intentan aprovechar al máximo y estar pendientes de su negocio.

Pero, al realizar un estudio se ha encontrado que el empleo de estos aparatos 'prolongan el tiempo de espera a la hora de dormir, retrasan el reloj circadiano y disminuyen los niveles de la melatonina, que es la hormona promotora del sueño.

A todo esto se le añade el retraso del momento llamado sueño REM, además de la disminución del estado de alerta al día siguiente. Se ha podido reconocer que los dispositivos electrónicos que emiten luz y que están pensados para la lectura y entretenimiento 'también incrementan la alerta en ese momento, retrasando la hora de dormirse', apuntan en este estudio.
 

Por esta razón se advierten que el uso de los iPad, móviles o cualquier otro aparato electrónico contiene efectos biológicos que pueden 'perpetuar la deficiencia del sueño'y modificar el ciclo circadiano, lo que puede ser peligroso para la salud y seguridad de la persona. Estos investigadores reconocen que se 'ha demostrado experimentalmente que la exposición a luz artificial produce efectos de alerta, suprime la melatonina y cambia las fases del reloj biológico'.

Por otro lado se ha identificado que los investigadores han realizado una serie de sugerencias a la hora de usar estos dispositivos que emiten luz y es así como recomiendan evitar cualquier pantalla una o dos horas antes de dormir, cargar los aparatos fuera de la habitación y bajar el brillo a la pantalla en el caso de que tenga que utilizar los dispositivos, para poder descansar plenamente.