Si tienes vocación de profesor, estás a tiempo, no está todo perdido. Si no tienes la vocación debes saber las ventajas que tiene ser profesor de la ESO y Bachillerato.
¡Mas de dos meses de vacaciones!
A todos nos gusta tener vacaciones de Navidad, vacaciones en los puentes mas importantes, en Semana Santa… Seguro que es una de las cosas que mas echas de menos de tu época de estudiante y si eres profesor podrías tenerlo todos los años.
¡Trabajarías de lunes a viernes!
Por suerte los institutos no abren los fines de semana, así que desde el viernes hasta el domingo serías totalmente libre para hacer lo que quisieras sin tener que pensar en el trabajo hasta el lunes!
¡El sueldo!
El sueldo de profesor no te hará rico pero visto lo visto te permitirá vivir muy bien.
¡Podría ser un trabajo para toda la vida!
La precariedad laboral y los contratos temporales han hecho que todos soñemos con un trabajo para toda la vida. No es tan difícil, si consigues aprobar las oposiciones te garantizarás un trabajo fijo. Y si decides enseñar en un centro privado, no tendrás problemas de temporalidad, porque suelen ser puestos fijos.
¡Podrás influir en las nuevas generaciones!
Siempre hay algún profesor que marca mas en el instituto. Ese profe que recuerdas desde niño y que influyó en ti y en tu educación, podrías ser tu.
¡Podrías ser el profe que guay!
Podrías tener el poder absoluto en tu clase y podrías ser el amigo grande de todos que es capaz de enseñar pero que también puede ganarse la admiración y la amistad de sus alumnos.
Sigue Leyendo: