Tras el informe realizado por técnicos de la Comisión Europea, se señala que las empresas españolas han reducido el salario de los trabajadores temporales hasta tres veces más que el de los indefinidos.
El análisis se realizó en relación a los seis últimos años, el mismo que coincide con el periodo de crisis en España. En donde, una de las políticas laborales más desarrolladas entre las empresas ha sido la reducción de los salarios, tendencia que, según señalan los técnicos, se debería controlarse, para no limitar la capacidad de consumo de los empleados con un exceso.
Desprotección e injustica con los trabajadores temporales
Al referirse a la injusticia, hablamos del trato que han recibido los trabajadores temporales de las empresas españoles en relación a los que tenían un contrato indefinido firmado con su corporación. Al margen de la reducción de salarios, en casi tres veces, los técnicos alertan de otros riesgos, como por ejemplo la mayor exposición a ser despedidos.
Por otro lado, a pesar de que la UE es testigo de las mejoras del mercado laboral en el país, propone nuevas reformas laborales, con la finalidad de reducir la brecha que actualmente existe entre los empleados temporales y los indefinidos.
Sigue Leyendo: