Todas las empresas hoy en día están en internet. Es necesario en todas las empresas tener sus perfiles en las redes sociales porque dan a conocer su trabajo y facilitan vías de contacto. ara reclutar empleados también se necesita recurrir a internet. Ahí están todos los candidatos.
Para Recursos Humanos, es necesario que los profesionales adapten sus búsquedas a las redes sociales. Es necesario combinar técnicas tradicionales con las nuevas. Implica cuidar de la imagen y encontrar perfiles adecuados.
El profesional de Recursos Humanos para los expertos, deberán adaptar sus tareas en gestión de personas a las nuevas herramientas digitales.
Es necesario que se añadan procesos y recursos digitales a los tradicionales.
Se necesitan nuevos programas y posgrados en innovación digital como en Recursos Humanos.
La gestión de la marca de los profesionales y la de la propia empresa son tareas fundamentales. Hace tiempo se recurría a las universidades u otras empresas a buscar talento pero ahora se busca el talento en internet. Ahora mismo tener una identidad 2.0 es fundamental.
Los responsables de las relaciones virtuales serán los encargados de generar la imagen de la empresa a través de los perfiles en las redes sociales en Internet. Así podrán buscar, comunicar y gestionar los futuros empleados.
Potenciar la comunicación de la empresa en la Red Social es la principal función.
Sigue Leyendo: