Con 25 ciclos de FP en la modalidad a distancia, cuatro de ellos nuevos en Aragón. Se trata de Emergencias Sanitarias en el IES Vega del Turia de Teruel, Integración Social en el IES María Moliner de Zaragoza, Asistencia a la Dirección en el CPIFP Corona de Aragón y Producción, Audiovisuales y Espectáculos en el CPIFP Los Enlaces, también de Zaragoza.
El Departamento de Educación ha decidido reforzar por tercer año consecutivo las enseñanzas de FP a distancia con el objetivo de beneficiar que los alumnos puedan organizarse fácilmente sus estudios con su vida laboral o familiar, explicó el director general de Ordenación Académica, Marco Rando.
'Parte de ellos están en paro y buscan una nueva formación mientras que otros están trabajando pero necesitan actualizar sus conocimientos para mejorar su empleo. Esto ha hecho que las enseñanzas a distancia tengan cada vez mayor demanda porque facilitan la conciliación y por eso Educación ha vuelto a ampliar la oferta', añadió.
El único momento que se necesita que los alumnos estén presentes es en las prácticas, que dependiendo del ciclo formativo pueden llegar a suponer hasta el 25 por ciento de la carga horaria.
'Esto asegura que los alumnos conocen de forma práctica todo lo que se enseña a través de la plataforma tecnológica a distancia. Además permite ponerse al día en el uso de nuevas tecnologías o procedimientos que se han ido actualizando', comentó Rando.
Sigue Leyendo: