La inversión de España en Estados Unidos representa un crecimiento significativo desde el 2006.
Actualmente, España se ha convertido en el noveno país con más inversión en Estados Unidos. Esto ha desencadenado queuna organización del Gobierno Federal responsable de promover la inversión extranjera hacia el país norteamericano, se encuentre desempeñando labores de intermediario entre los potenciales países inversores y Estados Unidos; su finalidad es otorgar asesoramiento en distintos aspectos relacionados a temas regulatorios y generando acceso a las oficinas de desarrollo económico de los diferentes estados del país.
Sin embargo, es indispensable tener las ideas muy claras antes de dar el salto a Norteamérica. Aseguran que es preciso que el inversor sea consciente de la magnitud del mercado estadounidense, el mismo que cuenta con un PIB de 16,7 trillones de dólares y un PIB per capita de 52.800 dólares, lo que hace que sea un mercado estratégico con más de 700 millones de posibles consumidores, incluyendo los países con los que posee tratados de libre comercio..
Hay muchas ventajas para invertir en Estados Unidos, al contar con una población de 300 millones de personas, con mano de obra productiva, cualificada y capacitada, alta tecnología y abundancia de recursos naturales cada año recibe aproximadamente un millón de solicitudes para patentes y marcas.
Además, tal y como se especifica en cada una de estas jornadas, se habla de una comunidad abierta a las personas, las culturas y las ideas, con una fuerte protección de los derechos de la Propiedad Intelectual.
Sigue Leyendo: