Nace Oarsoaldeko Txirrindularitza Eskola (OTXE), escuela pionera en Euskad potenciada por los ayuntamientos de Oiartzun, Errenteria, Lezo y Pasaia, y arrancará en febrero con un proyecto piloto trabajando cada disciplina durante un mes, con sesiones de dos horas por semana. OTXE nace como escuela, no compite ya que hay entidades que hacen ese servivio en la comarca.
La iniciativa está encaminada a ofrecer a los jóvenes de entre 12 y 16 años una formación integral en torno al mundo de la bici, cultivando sus distintas modalidades (BMX, pista, ruta y BTT) y transmitiendo nociones básicas de técnica y mecánica.
La materia está dividida en cinco áreas: las cuatro disciplinas mencionadas, más la que constituyen la mecánica y la técnica unidas. La formación la imparten maestros cualificados.
Los jóvenes alumnos podrán aprender a arreglar pinchazos y desperfectos habituales o a dominar el manejo de la bicicleta en diferentes circunstancias. En pista, acudirán al velódromo para aprender sobre esta modalidad. Se preveen sesiones al aire libre y sesiones sobre el BMX .
Sigue Leyendo: