Formar a los mejores es el objetivo que persigue la Junta de Castilla y León para que los titulados en Educación Infantil y Primaria puedan desempeñar su trabajo de una manera mucho más profesional. Según el consejero de Educación, en otros países europeos esta iniciativa del MIR educativo ya ha sido llevada a cabo con gran éxito. La vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA), Rocío Angüita, por su parte ha manifestado que cree que implantar un sistema tipo MIR en las facultades de educación facilitaría la reinserción laboral porque solo formaría al profesorado que el mercado necesita.
Algunos miembros de la comunidad educativa han mostrado reticencias a esta medida, pero el consejero de la Junta castellanoleonesa quiso dejar claro que con esta medida no se pretende aumentar la dificultad para encontrar empleo, sino todo lo contrario, ya que al enlazar la carrera universitaria con un postgrado posterior el alumno saldría mejor preparado y además se encontraría tutelado por el centro educativo en el que podría incorporarse posteriormente a su plantilla. Durante este MIR, los futuros profesores adquirirán experiencia al desarrollar sus clases, así como responsabilidades que les harán desempeñar mejor su trabajo a futuro.
Aún no hay nada decidido, pero es sin duda un paso más en aras de la profesionalización de uno de los sectores que más cualificación demanda. Cabe estar bien preparad@ para que se enfrenten a las nuevas generaciones de estudiantes de una manera segura y eficaz.
Sigue Leyendo: