Giovanni Kessier, director general de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf) participó en una conferencia de las asambleas legislativas regionales de Europa que se celebraron en Santiago, de igual forma se felicitó a voz pública la participación de la Unión Europea al afrontar de manea consistente los problemas fiscales.
Para el responsable de la Olaf, eso “supone una enorme transparencia y virtualmente acabar con los escondites de patrimonios exentos de obligaciones fiscales”. “Eso puede parecer algo técnico, pero supone el final de esas cuestiones en el seno la Unión Europea”, comentó, y añadió que eso incluye otras jurisdicciones y territorios.
A la par se felicitó la firma acerca del intercambio automático de información sobre cuentas financieras a partir de 2017. Además del enorme logro en cuanto a la transparencia que ha generado la Unión Europea, sin embargo no hay que perder de vista los acuerdos fiscales secretos en Luxemburgo con multinacionales afectan de alguna manera a España.
€publiadsense
Sigue Leyendo: