Ruta: Home > SANIDAD SALUD

Tras un mes , de haber estado bajo cuidados intensivos la auxiliar de enfermería ha sido dada de alta y recibida con una gran ovación.

“No se qué fallo, ni si falló algo pero no guardo rencor”; fueron las palabras de la persona infectada. Además ha dado las gracias a sus compañeros, los que cuidaron de ella durante su enfermedad y a la Sanidad Pública. “Tenemos la mejor sanidad del mundo. El sistema sanitario tiene a profesionales abnegados capaces de obrar el milagro pese a muchas veces la nefasta gestión política”.

Durante su ingreso ha sufrido trances críticos que ha logrado superar gracias al recuerdo de su familia. “Cuándo me veía morir me aferraba a los recuerdos de mi familia y de mi marido, al que adoro”. A pesar de su aislamiento, su esposo siempre permaneció en la habitación contigua a la de su esposa; siendo conciente de que “toda la sociedad luchaba contra el ébola”. “

 

Esta es una enfermedad a la que nadie daba importancia hasta que llegó a Europa, que debido a la expansión del virus dentro de la población se empezó a realizar investigaciones, análisis, y lo más importante vacunas que ayuden a combatir con este mal que afecta a la sociedad y que poco a poco va trayendo más casos. Con ello se espera que médicos examinen las causas y creen una barrera para frenar al Ébola.