La seguridad de red se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas, especialmente para aquéllas que dependen de Internet. Las tecnologías de seguridad de red protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial de la empresa y ofrecen protección contra ataques de virus y gusanos de Internet. Sin ningún tipo de seguridad en red, su empresa se enfrenta a intrusiones no autorizadas, periodos de inactividad de red, interrupción del servicio, incumplimiento de las normativas e incluso a acciones legales.
La seguridad de red no se basa en un método concreto, sino que utiliza un conjunto de barreras que defienden su negocio de diferentes formas. Incluso si falla una solución, se mantendrán otras que protegeran la empresa y sus datos de una gran variedad de ataques a la red. Las capas de seguridad de su red garantizan que tenga a su disponibilidad la información importante en la que se basa para dirigir su negocio y que estará protegida de las diferentes amenazas.
Los expertos nos dan algunos consejos para mejorar la seguridad en la red: Limitar el acceso a la red informática a aquellos que realmente lo necesitan, así como controlar el uso de dispositivos portátiles en la red, como memorias USB, de esta manera la compañía se puede evitar el robo de información confidencial de la empresa. Además esto previene que los empleados navegen por sitios peligrosos sin darse cuenta y ponga en peligro la información que guarda. Es aconsejable llevar a cabo auditorías regulares en la red, que proporcionan una importante información acerca de la red informática de la empresa, además de tener control sobre las nombres y las contraseñas de los ordenadores de la compañía. Es indispensable instalar un software antivirus y antispam antes de conectar el ordenador y autentificar siempre a los interlocutores
Pese a todo siempre es oportuno mantener y probar las copias de seguridad, así como realizar el plan de recuperación ante desastres en una simulación y elaborar todos temas de seguridad en equipo.
Una postura segura y fuerte garantiza a los clientes que la información importante, como los números de las tarjetas de crédito o detalles de negocio confidenciales, no pueden ser accesibles ni explotados. Las empresas, además, ahora tienen la responsabilidad de proteger a las personas que se conectan a su red, independientemente de si son empleados, clientes o partners. Las empresas tienen que asumir que no están protegidas, tienen que ofrecer la seguridad que les permita interactuar de manera segura y deben tener confianza en las interacciones en línea, esto creará una ventaja competitiva para su empresa.
Sigue Leyendo: