Las bibliotecas han vuelto a abrir sus puertas, opositores y estudiantes que andan preparándose para la temida #Selectividad abarrotan estos días las aulas de estudio. Sabemos que en verano no es fácil estudiar con todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor (cócktel de sol, amig@s y playa no es bueno para coger los libros) pero seguro que ahora te estás arrepintiendo de no haber aprovechado más el día para estudiar. Tranquilízate, te traemos algunos consejos para poder pasar los exámenes:
1) Lo primero es lo primero, entérate bien de las fechas de examen no se te vayan a pasar
2) Relax: una actitud relajada es primordial de cara a enfrentarte a las largas horas de estudio, piensa que si los nervios te pueden no podrás rendir y tampoco retener la información. Así que, recurre a tilas, valerianas o lo que sea necesario para mantenerte bien relajado.
3) Aplica técnicas de estudio que te permitan asociar conceptos y no memorizar simplemente cual papagayo. El objetivo es que sea un aprendizaje útil y eficaz y que el tiempo que estudies sea provechoso
4) Hazte esquemas: al hilo del consejo anterior, te recomendamos que priorices lo importante y que aprendas a resumir esquemáticamente, de un solo vistazo te será más fácil aprendértelo.
6) Atiende al tribunal: escucha atentamente sus instrucciones para evitar meter la pata.
7) Si te atascas, pasapalabra: ¿De qué sirve estancarte en una pregunta que no sabes responder cuando te quedan otras? Respira hondo y avanza, quizá luego puedas volver a esa que se te resiste.
Seguro que se nos pasa por alto algún consejo más pero por lo pronto, nos parecen suficientes para que puedas ir con ganas al examen. Mucho ánimo y suerte a todos.
Foto: Universia
Sigue Leyendo: