Hay millones de razones que mueven a cada emprendedor.
Es realmente una aventura increíble, requiere gran esfuerzo y dedicación.
Para un proyecto no es tan fundamental la generalidad de la idea, como otros factores secundarios: la motivación y el perfil del emprendedor, la financiación necesaria a corto medio plazo, el contexto económico general y del sector en el que se trabaja , los contactos de clientes, proveedores potenciales, la disponibilidad de recursos humanos…
Hay que realizar un plan de negocio, que recopile y analice aspectos fundamentales de lanzamiento de una nueva empresa como la definición del producto, el flujo de tesorería, el plan comercial y la delimitación de las necesidades financieras.
Todos podemos ser emprendedores, sólo tenemos que querer serlo.
Es verdad que la personalidad, la motivación la capacidad intelectual o física , la experiencia o formación previa, puede influir en la empresa.
No son requisitos indispensables ni tienen un valor absoluto pero ayudan a afrontar con perspectivas un nuevo negocio.
Pero si es necesaria la capacidad para superar los obstáculos y la mínima dificultad.
Desde el proceso de puesta en marcha de tu idea de negocio, va a encontrar muchísimos obstáculos, que deberás ir superando poco a poco (proveedores, búsqueda de clientes potenciales, financiación…)
-Aptitudes y Actitudes de un emprendedor
Ser paciente, activo, querer aprender, adaptación a los cambios, habilidades organizativas, creatividad, optimismo, confianza inquebrantable, asunción de riesgos, decisión, iniciativa.
-Aptitudes negociadoras
Formación técnica,directiva, formación específica para la gestión, y puesta en marcha, conocimiento global, experiencia empresarial, resistencia física, capacidad de trabajo y competitividad.
Si tienes una idea debes exponerla, todos oyen pero debes escucharte tu mismo y saber que merece la pena que el camino es largo pero la meta es satisfactoria.
Sigue Leyendo: