Las escuelas de negocios buscan involucrar a sus estudiantes en proyectos en los que tengan que poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula y recurre a juegos para estimular la faceta de líder de sus alumnos. Es el caso de la universidad Pública de Navarra que ha seleccionado veintidós participantes para que se incorporen a la XXI edición de Manager Game de Caja Rural, una plataforma on line que simula la competencia entre empresas dentro de un mercado real. Este juego de empresas dará comienzo hoy 14 de febrero, y concluirá el 7 de abril. El equipo ganador obtendrá un premio de 2.000 euros.
Los equipos forman empresas ficticias que deben conseguir la supremacía frente a la competencia. Para ello, deben definir una estrategia empresarial, a partir de estimaciones hechas sobre un mercado compuesto por todos los participantes, resolviendo los problemas y conflictos surgidos durante el proceso, demostrando sus habilidades y dotes de mando, así como su capacidad de gestión de personas.
En este juego participan alumnos que tengan formación relacionada con el área empresarial o jurídica pero también está abierto a ingenieros y otros perfiles académicos además de profesionales. Además de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes motivándoles a desarrollar ideas propias, el Manager Game trata también de cualificar a los estudiantes para que a través de estas situaciones simuladas puedan ejercer posteriormente en escenarios reales donde puedan aplicar lo aprendido en estas jornadas.
La final tendrá lugar el 7 de abril. El equipo ganador recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.500 y, el tercero, 1.000.
Sigue Leyendo: