#CommunityManager, esta profesión que suena en todos los sitios y que aparece en un por ciento bastante alto en los buscadores de empleo. Pero ¿tenemos claro qué es ?¿cual es su función? Intentamos resumir el puesto y la labor de un Community manager, perfil que se demanda en gran medida. Seguro que te interesa.
Como definición digamos que es el responsable o gestor del mundo digital o virtual de la empresa. Es un puesto de trabajo dentro de los medios sociales y de comunicación. Su función es crear, analizar, entender y direccionar la información para plasmarla en las redes sociales. De ahí se llega a crear una comunicación totalmente trasparente, sin censuras, siendo el cliente parte activa de la empresa.
¿Cómo es el perfil de un Community Manager?
Debe ser una persona responsable que debe conocer bien a la empresa siendo mediador entre empresa y cliente en el medio online, y como es el medio, abierto las 24 horas.
¿Qué hace un Community Manager?
Pocas veces un puesto de trabajo ha generado tanta confusión sobre sus responsabilidades, sueldo,
función y encaje organizativo.
Es el puesto de moda en España pero nadie sabe por qué. Unos cobran 18.000 euros al año, otros
más de 45.000. Unos diseñan complejas estrategias de comunicación online, otros escriben
mensajitos en Twitter. Algunos cuentan con MBA y 10 años de experiencia, otros con un curso por
horas. No son iguales pero todos son Community Manager.
Al 60% de los parados les gustaría reorientar su carrera profesional, según Adecco. Este es uno de los perfiles favoritos para hacerlo. Pese a ello, nadie, ni empresas, candidatos, ni consultoras online, tienen claro qué es
un Community Manager.
No hay horarios, pero la necesidad te los marca. Tendrás que trabajar y realizar un plan de actuación en el dia a dia para ser eficiente. Las tareas aún marcadas se acumulan, la gestión del tiempo y las taresas es fundamental. Nunca esta frase tuvo tanto sentido, 'El tiempo es oro'
Ten en cuenta que es un trabajo de estar atento constantemente, el móvil será tu aliado. Es un trabajo de escucha y atención constante por lo que tener un dispositivo móvil a mano será tu aliado o tu perdicción. Existe una presión por perderse algo importante. Hay una gran comunidad y audiencia mirando lo que se hace, tanto bien como mal, y quizás no siempre bien pagado.
Sigue Leyendo: