Los clientes cada vez realizan más adquisiciones a través del Internet. Al utilizar esta herramienta para obtener productos con un solo click es una ventaja a la que nadie quiere renunciar. Es por ello que se ha estimado que aproximadamente el 50% de los consumidores realizarán sus compras de Navidad a través de alguna plataforma de comercio electrónico.
Otra de las alternativas son las compras directamente desde su Smartphone o tablet. Estos datos incentivan a las empresas a tener que diseñar nuevas estrategias encaminadas a este tipo de dispositivos y facilitar el proceso de compras para estas plataformas.
Acciones enfocadas a las compras a través del móvil o tablet
Herramientas para las pymes, en donde se proponen acciones para atraer más público de cara a Navidad:
Gastos de envío gratuitos, a cambio de un tweet: técnica en donde el consumidor gana al ahorrarse el envío del producto que haya adquirido, y la empresa gana clientes potenciales futuros.
Sorteo navideño: los sorteos atraen a muchos participantes que quieren llevarse el premio, de esta manera la empresa logra una mayor visibilidad, se puede hacer uso de las redes sociales
Creatividad, brindar la mayor facilidad a los clientes para que compartan los contenidos de las redes sociales y así conseguir la atención de los cosumidores.
Filtrar y segmentar la base de datos de los correos electrónicos: para que los correos lleguen lo más personalizados posible; y para la empresa le ayuda a controlar el spam generado por la demanda de usuarios.
Sigue Leyendo: