Más de 50 empresas optaron por participar en los Premios de los Telefónica Ability Awards en su tercera edición. Con estos galardones se busca reconocer de una manera pública a instituciones nacionales y empresas que desarrollen un modelo de negocio sostenible donde la discapacidad es un proceso de la cadena de valor, ya sea como clientes, proveedores o trabajadores.
Al rededor del 42% de estas empresas pertenecen al ámbito de las pymes, mientras que un 39% esta representado por grandes organizaciones privadas. Los ayuntamientos supusieron el 9%, las universidades el 8% y las compañías del Ibex-35 un 2%.
Todas las empresas ubicadas como finalistas podrán recibir el título de Compañías y Organizaciones Ability. De las cuáles 50 optan a los premios tradicionales en las seis categorías que se han identificado, que son Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, Reclutamiento y Selección, Accesibilidad del entorno físico, Orientación a clientes, Desarrollo Profesional y Formación y Prevención y Retención.
En esta edición, las categorías con mayor presencia fueron aquellas relacionadas a la Orientación de los clientes, con 121 registros, seguida por accesibilidad del entorno físico con 79 peticiones y por Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, con 77 solicitudes.
Sigue Leyendo: