Para celebrar este primer año de vida del programa “Talentum Startups”, 14 jóvenes seleccionados han mostrado hoy el alcance de sus proyectos en un acto celebrado en la sede de Telefónica en Gran Vía con la presencia del consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y del Consejero Delegado de Ericsson España, José Antonio López. La compañía sueca es partner del programa Talentum Startups desde el pasado mes de junio y ha contribuido a su éxito con la financiación de proyectos en Madrid y Málaga. Álvarez-Pallete, que inauguró el acto, habló de la urgente necesidad de llevar a cabo proyectos como Talentum Startups para impulsar “toda una generación de jóvenes cercanos a la tecnología que dé respuesta a las necesidades de España y Europa, pues hay un gap de casi un millón de personas entre la demanda de empleo tecnológico y la oferta de jóvenes preparados en esas materias”. Pallete animó a otras corporaciones a sumarse al programa para fortalecer la presencia de España y Europa en el mapa tecnológico mundial.
Pallete explicó los tres grados de programas Talentum, desde el colegio hasta el fin de la Universidad, Talentum Schools, Talentum Startups y Talentum Universities, el programa de becas de larga duración con el que Telefónica está “refrescando el talento” en su propia plantilla, en palabras del consejero delegado. Gracias a este plan de becas, Telefónica ha incorporado a su plantilla casi 500 profesionales este año, y el programa se extenderá hasta 5.000 becas en los próximos tres años en todos los países de Europa donde la compañía está presente.
Por su parte, José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España, recordó la importancia que proyectos como Talentum tienen para España y para Europa y reiteró el compromiso de Ericsson para con el programa, así como la expansión de su participación a Talentum Alemania y Brasil y la asociación con el Ericsson Graduate Programe en 2014. “Es un orgullo contribuir al espíritu emprendedor de España al mismo tiempo que realizamos nuestra visión de una sociedad en red, en la que conceptos como cloud, m2m y big data serán cruciales,' dijo.
Sigue Leyendo: