Aunque la estimulación mental es una actividad muy útil independientemente de la edad que se tenga, lo cierto es que las personas mayores son uno de los colectivos que más beneficios pueden obtener de ejercitar la mente. Envejecer es algo que inevitablemente haremos todos, tarde o temprano nuestras neuronas comenzarán a fallar y empezaremos a tener pequeños olvidos o nos costará hacer alguna actividad acordándonos con rabia de lo bien que lo hacíamos antes.
¿Cómo podemos retrasar ese envejecimiento mental? Muchos expertos indican que entrenar nuestro cerebro diariamente es bueno, pero ¿cómo hacerlo? Los profesionales que trabajan cuidando personas con alzheimer suelen realizar ejercicios con ellos para mejorar su memoria, pero no sólo eso sino también ejercicios para mejorar su lenguaje, su razonamiento lógico y sus capacidades de coordinación y atención. Los resultados con estos enfermos son notablemente mejores y su calidad de vida mejorar notablemente con respecto a personas que no tienen estas atenciones.
La rama sociosanitaria es una de las que más demanda de empleo tiene en la actualidad, por tanto si necesitas orientar tu carrera profesional y trabajar en una de las áreas que más satisfacciones personales puede aportarte es tu oportunidad.
Mientras te decides o no a trabajar en este ámbito, te dejamos un ejercicio genial para ejercitar tu mente. ¿Sabrías adivinar estos refranes populares? Venga, va, te dejamos una pista, el primero tiene que ver con caballos regalados... :)
Sigue Leyendo: