En este sentido, encontramos propuestas variadas que parecen encontrarse en polos opuestos. Un ejemplo es la reciente introducción de la tecnología o del lenguaje de programación en las aulas en contraposición con las escuelas bosque. Sin embargo, este tipo de proyectos, lejos de ser excluyentes, han de formar parte de un mismo itinerario que lleve a los niños a entender el entorno en el que viven, aprovechando al máximo las nuevas tecnología a la vez que se mantiene una relación íntima y de respeto con la naturaleza.
Sin embargo dentro del país ya realiza acciones como es el SIMO Educación (Salón de Tecnología para la Enseñanza) y de otro, las Jornadas de creatividad, arte y naturaleza en la escuela.
SIMO Educación 2014 presenta en IFEMA las novedades, tendencias y soluciones TIC para enseñar en un mundo digital. En el salón participan 125 empresas y contará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 con más de 200 ponentes en debates, mesas redondas, talleres prácticos y casos de éxito e innovación. Entre las propuestas, robótica educativa, portátiles flexibles y de alto rendimiento, impresoras 3D o proyectores interactivos. Durante estos tres días los profesionales de la educación debatirán sobre el aprendizaje adaptativo, los recursos digitales, el uso de la realidad aumentados o de la google glass en las aulas.
€publiadsense
Además, la ONCE y su Fundación también toman parte en esta edición presentando las últimas soluciones tecnológicas y compartiendo su experiencia en el uso de las herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva.
Sin embargo y a pesar de las ideas innovadoras impartidas es necesario tener la colaboración de los docentes, con el fin de que ellos se puedan mostrar abiertos a las novedades, sin embargo se dará jordandas formativas con el fin de dar a conocer los diferentes planteamientos teóricos al respecto y los resultados de las experiencias prácticas desarrolladas en los diferentes niveles educativos.
Sigue Leyendo: