Muchas empresas buscarán formas innovadoras para atraer y retener el talento.
Las tendencias para los próximos años son principalmente la innovación continúa y la gestión del cambio. La creación de empleos será para profesionales cualificados e ingenieros.La demanda se concentrará en áreas técnicas como ingenierías o informática.
De las mayores tendencias será según el mercado y la sociedad que nos rodea, la optimización móvil, una escasez en el conocimiento a dia de hoy que será una de las mayores habilidades demandadas con personal cualificado, debido a la necesidad de optimizar los sitios web para los dispositivos móviles.
Las empresas en búsqueda del posicionamiento en las tecnologías buscarán optimizar su sitio móvil mediante SEO para que se clasifiquen bien en criterios mobile-friendly de Google. Además existirá demanda en Desarrolladores con habilidades iOS y Android. En Big Data, acumulación masiva de datos en la empresa, hará además proporcionar nuevos conocimientos y mejorará las estrategias de empresa.
La gran evolución del marketing digital está transformando las estructuras organizativas y los equipos de marketing con tendencia a la colaboración entre ellos estrecha. Cuanto más evolucione esta tendencia los Directores de Marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación e-commerce surgirán para liderar las empresas.
En el sector público habrá cambios en mayor flexibilidad en la mano de obra, aumentando la temporalidad y la contratación externa, dejando de ser personal fijo y duradero.
La búsqueda de empleo a través de aplicaciones desde el móvil, o bien para encontrar candidatos perfectos seguirá en auge en los próximos años.
Personas del área de RRHH buscarán perfiles con talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción.
Sigue Leyendo: