Aunque el paro se ha cebado ultimamente con el sector universitario, lo cierto es que aquellos que tienen un trabajo y tienen estudios superiores ganan hasta un 10% más que los que no cuentan con estudios universitarios en su haber.
El estudio elaborado por la consultora Millward Brown y en el que han participado 1.200 personas de 21 a 30 años de seis países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Turquía, ha puesto de manifiesto que es importante contar con un mejor nivel de formación para mejorar las perspectivas salariales.
En concreto, y tomando como referencias este sondeo, los jóvenes con estudios universitarios de grado o superiores tienen una tasa de empleo del 71% en estos seis países.Tan sólo 3 de cada 10 se encuentra en el paro. Estas cifras son muy superiores a las que se dan entre quienes tienen un nivel formativo inferior. En este grupo, sólo 1 de cada 10 tiene trabajo, mientras que el del 39% de los encuestados está desocupado.
En lo relativo al salario, se estima que los jóvenes entre 21-30 años es de 25.500 euros brutos anuales, bastante superior al de trabajadores de la misma edad que carecen de dicha formación, que se situaría en torno a 18.000 euros.
Sabemos que no tenemos la fórmula del éxito rotundo, pero contar con una buena preparación te abrirá más puertas de cara a incorporarte en el mercado laboral y mejorar proyección profesional.
Sigue Leyendo: