ISEP, en colaboración con el Instituto Psicológico Antoni Bolinches, presenta en exclusiva el Curso de Especialista en Terapia Vital. Este método terapéutico, creado por el profesor Antoni Bolinches, puede encuadrarse en las últimas corrientes de la Psicología Positiva y consiste en potenciar las capacidades específicas de los pacientes para que ellos mismos se conviertan en los principales agentes de su propio cambio.
El curso será impartido por su propio creador, Antoni Bolinches, en la sede de ISEP en Barcelona. Está previsto su inicio en octubre de este año.
En una entrevista con Antoni recalca que la Terapia Vital es 'un método fácil de aprender, de explicar y de aplicar que sintoniza con los nuevos tiempos no solo psicológicos sino también sociológicos. Estamos atravesando una crisis global del sistema de valores y la Terapia Vital parte de una idea difícilmente cuestionable: en la vida los buenos momentos son para disfrutar y los malos para aprender. Por tanto, el método enseña a positivar esos malos momentos, de los que andamos sobrados, para convertirlos en un aprendizaje vital que nos ayude a madurar y a fortalecernos psicológicamente. Para facilitar ese proceso he creado una nueva teoría de la seguridad y la madurez personal a partir de la cual el propio paciente aprende a convertirse en terapeuta de sí mismo'.
Supone un mundo de posibilidades de intervención porque el método se aplica tanto en terapia individual como en terapia de pareja. Por tanto, el terapeuta vital quedará habilitado para atender con eficacia una amplia gama de los casos que habitualmente se presentan en la consulta de un psicólogo.
Por tanto, para quienes no tengan definido un modelo de intervención o quieran enriquecer el que ya poseen con un método fácil de aplicar, tienen una oportunidad de oro para formar parte de la primera promoción de terapeutas vitales que, con su actividad, van a contribuir al bienestar de las personas y al mejoramiento de la sociedad.
Fuente: ISEP
Sigue Leyendo: