De una forma u otra, dentro del ambiente empresarial es necesario contar con un círculo de personas para lograr el alcance de objetivos y sentirse motivados. Es por ello que al ser parte de un ambiente laboral saludable te ayudará a luchar por tus metas.
El defensor
Al contar con una persona firme y que sin duda defiende la posición de los empleados es importante. Al defensor se lo considera un mentor que puede darte consejos y compartir sus conocimientos contigo; en el caso de desempeñar la función de abogado, trabajará por ti, asistiendo a reuniones y destacando tu nombre y trabajo, manteniendo informado sobre todo lo que ocurra en la empresa, identificando oportunidades que pueden hacerte prosperar en la misma.
El comunicador social
Este tipo de trabajador se caracteriza por escucharte y a ofrecerte críticas constructivas. Alguien a quien hacer confidencias y compartir una lluvia de ideas que desemboquen en otras nuevas. Además de ello, es una persona llena de energía positiva, justamente para brindar un ambiente cálido y sin preocupaciones.
El interlocutor
El interlocutor es el polo opuesto del comunicador social, ya que su objetivo es cuestionar si tu idea es o no factible, sin alentar aquello que no tenga una justificación. Esta perspectiva te permitirá exponer preguntas y valoraciones a un nivel más profundo.
El Colega
En la actualidad, encontrar a alguien que pueda ponerse en tu lugar es más que necesario, ya que es una persona capaz de identificarse contigo como ninguna de las otras personas de tu círculo serían capaces de hacerlo.
Sigue Leyendo: