Adecco, agencia de recursos humanos, prevé aumentar los niveles de contratación como antes de que la crisis empezara. Esto significaría un incremento del 15% si lo comparamos con el 2013, con un total de 130.000.
Las comunidades que presentarán un mayor aumento serán las Baleares y Cataluña, seguidas en porcentaje por Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
El sector que más demandará trabajadores será el de la hostelería y el turismo. Los puestos más buscados serán personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas. Además de perfiles como dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de handling.
El sector de la industria también aumentará sus plantillas. Las empresas podrían solicitar personal administrativo con conocimiento en idiomas y peones especialistas en áreas como alimentación o automoción. El mozo de almacén, para el sector logístico, también será demandado.
Otras profesiones con oportunidades laborales serían cajeros, reponedores y teleoperadores con conocimiento en varios idiomas.
Sigue Leyendo: