La Consejería incrementará el próximo curso en Fuente Álamo con tres títulos de la nueva modalidad de Formación Profesional Básica, con un total de 65 plazas. En concreto, el IES Ricardo Ortega de la localidad ofertará los títulos de Electricidad y Electrónica, Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía recalcó la importancia que la Consejería haya aceptado la modalidad para la que se han ofertado 3.000 plazas en 88 centros educativos de toda la Región. “Esta nueva modalidad permitirá a los alumnos obtener un título oficial de Formación Profesional, al tiempo que les abre la puerta a la FP de Grado Medio o a conseguir su titulo de ESO”, añadió.
“Todos estos elementos hacen de la FP Básica una oportunidad muy atractiva para que los alumnos se mantengan en el sistema educativo y obtengan una titulación”, subrayó. En referencia a la formación profesional dual, que esta ligada la teoría con la práctica.
Al culminar sus estudios, cada estudiante recibe un título oficial de Formación Profesional en el segundo curso, dentro de las ramas de aprendizaje de la FP existen módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales, con esto los alumnos podrán proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.
Ortega analizó el proyecto el cual consta que el ciclo de Administración y Finanzas en FP Dual, una modalidad en la que los alumnos reciben entre un 30 y un 50 por ciento de su formación mientras hacen prácticas remuneradas en empresas. En el proyecto del IES Ricardo Ortega participan siete empresas de la zona, que se han mostrado dispuestas a acoger a los estudiantes en prácticas. Se trata de Marítima del Sureste Shipping SLU, Nexia Vital SL, Laiz y Prado Asesores SL, Electrodomésticos Laureano SL, Caja Rural Regional, Servicios Inmobiliarios JN Properties SL y Grupo Navec Servicio Industrial SL.
Sigue Leyendo: