Su último movimiento quiere acallar estas críticas, con el fin de generar una mejora, se pretende crear un sistema de aviso y denuncia de abuso, acoso e insultos dentro de la propia aplicación para smartphones.
Cada día, en Twitter, se emiten más de 500 millones de mensajes. En cada uno de ellos, aparecerá un nuevo menú en la parte inferior derecha de la aplicación. Servirá para hacer una denuncia y detallar el motivo directamente, sin tener que salir de la misma y navegar por formularios que difícilmente se controlan desde el móvil. Más allá de la parte tecnológica, el factor humano se verá reforzado.
Se han presenciado varios problemas entre los cuales podemos nombrar el último caso que corresponde al de Anita Sarkeesian y el denominado Gamergate. La académica hizo un estudio en el que sacaba la luz la forma en que se representa a las mujeres en los videojuegos. Harta de recibir amenazas de muerte de adolescentes, decidió buscar a sus madres a través de Facebook y compartir con ellas el contenido de los mensajes para que corrigieran la conducta.
Los casos de dichos sucesos van aumentando desde daños psicológicos, hasta el suicidio por lo cual twitter pretende contratar a especialistas en gestión de comunidad para agilizar el proceso
Sigue Leyendo: