El último año de universidad suele ser el más difícil, ya que se considera una época en donde deberás combinar tus estudios, acudir a clase, realizar el trabajo de fin de grado y no está por demás acudir al primer contacto con el mundo laboral.
Durante los últimos días de carrera es posible que se presenten muchas dudas e incertidumbre sobre lo que te encontrarás al dejar atrás los estudios. Entrarás en una época de cambios en la que tendrás que adaptarte a otro estilo de vida, en donde los problemas o preocupaciones que te suponía aprobar un examen serán irrelevantes con las situaciones que te encontrarás en el trabajo.
Sin embargo, es cierto que la situación actual que se presenta al salir de la carrera no siempre conlleva dar el salto al mercado laboral- hará que muchos de los que os encontréis en el último año de universidad os sintáis algo perdidos y sin tener demasiado claro qué hacer cuando acabéis.
Enfoca tu trayectoria profesional
Tras analizar lo que demanda el mercado para aquello en lo que te has formado podrás valorar si necesitas continuar preparándote para adaptar tus aptitudes a las necesidades de las empresas o, si por el contrario, estás preparado para acceder al mundo laboral.
Esparza considera esencial reducir las posibles carencias que haya entre tu candidatura y la demanda laboral, ampliando el conocimiento de idiomas, el manejo de programas o con formación que complemente a nuestros estudios.
Sigue Leyendo: