Elena Catalán recorre la Ribera Baja del Ebro para atender a domicilio a perros y gatos.
El tener ideas está a al orden del día y los veterinarios también.
Una joven veterinaria de Zaragoza pone en marcha su proyecto personal de atención a domicilio para perros y gatos. Va con su furgoneta mediatizada, recorre la Comarca de la Ribera del Ebro para curar a animales que por los motivos que sena no pueden acudir a la clínica veterinaria.
Pesque que empezó con este proyecto fue todo sobre ruedas, y nunca mejor dicho.
“Empecé atendiendo a perros y gatos y enseguida creció la demanda, cada vez me llamaban más. Así que me planteé dejar el empleo que tenía en una empresa de Alagón en la que trabajaba con terneros en programas profilácticos y de nutrición”, explica.
Entró en la empresa de sanidad y nutrición animal al terminar la carrera, hace ahora dos años. Estuvo trabajando entre Navarra, La Rioja y Zaragoza, y pasa medio mes viviendo en Zamora.
“Después de un año a ese ritmo, dedicando muchas horas, decidí además trabajar por mi cuenta durante el fin de semana. Un día vi que en Internet vendían en La Coruña una furgoneta medicalizada superequipada que estaba muy bien de precio. Me decidí, la compré y el dueño me la llevó hasta Valladolid. Y de allí me la traje a Alborge, -recuerda-. Pensé que era el momento de emprender un nuevo rumbo, y como además tenía que amortizar la furgoneta, decidí dar el salto”.
Sus labores son identificación animal, medicina interna, urgencias,y atenciones básicas.
También trabaja con clínicas de Zaragoza donde deriva casos de lesiones traumáticas.
La gran partes de los servicios que realiza es en relación a perros y gatos pero sigue atendiendo a terneros en granjas y también quiere ampliar su formación veterinaria en animales exóticos.
us tarifas son las mismas que las de una clínica veterinaria y el coste del desplazamiento es gratuito si se trata de una localidad de la zona. “Si es una urgencia, estoy en Alborge y me llaman de Zaragoza tendría que cobrar el kilometraje”, precisa.
Cuando es necesario salen los proyectos, lo que antes solo era un pensamiento ahora tardamos menos en ponerlo en marcha, se conocen mas las necesidades de los demás y los negocio siempre estás destinados a las satisfacer las necesidades del cliente adaptándose a lo que solicita, fidelizamos al cliente y el beneficio es para todos.
Sigue Leyendo: