Durante mucho tiempo se ha reconocido el papel fundamental que juega el suelo en la seguridad y calidad de la alimentación humana a través de su función productiva. Más recientemente, se ha reconocido su papel en múltiples funciones ambientales, tales como la regulación del ciclo del agua, la infiltración, el control de la contaminación y la retención del agua, con beneficios directos en la prevención de inundaciones y la mejora de la calidad del agua.
El suelo es cada vez más reconocido por diversas instituciones internacionales como un recurso estratégico para el desarrollo sostenible de la humanidad, y su preservación es de indudable importancia.
El IX Congreso Ibérico de Ciencias del Suelo (CICS 2022) propone presentar una visión ibérica de las múltiples líneas de investigación que las Ciencias del Suelo dedican actualmente a estos temas, con especial énfasis en las interrelaciones entre lo que puede entenderse como “suelo sano” y un sociedad sostenible.
El CICS 2022 bajo el lema “El suelo, un recurso estratégico para una sociedad sostenible” busca reunir a expertos ibéricos de diferentes ramas de la ciencia del suelo para contribuir a compartir los resultados de sus investigaciones.
Fuente: events.iniav.pt
Sigue Leyendo: