Ser #emprendedor es algo que se ha puesto de moda recientemente; la situación económica y los trámites burocráticos en España pueden ralentizar la creación de una nueva empresa, de ahí que muchos se planteen cruzar el charco para iniciar su andadura empresarial.
Como siempre, Estados Unidos es referente en cuanto a facilidades para los empresarios, y por ello se hace imprescindible hacer más flexible el tema del visado para poder establecerse en el país y montar el negocio. Por eso, dos congresistas del Partido Demócrata, Zoe Lofgren y Luis Gutiérrez, han propuesto crear un visado específico para emprendedores tecnológicos extranjeros que, o bien atraigan inversores y generen puestos de trabajo altamente remunerados, o bien garanticen unas inversiones mínimas en el país. El visado respondería al nombre de EB-6 y tendría un carácter indefinido y revisable.
Entre los requisitos a cumplir para obtener estos permisos de residencia destacan el que los emprendedores tendrán que crear en un plazo de 2 años, un mínimo de 5 0 10 empleos a jornada completa para ciudadanos estadounidenses dentro de la start-up. Con esta medida los estadounidenses pretenden revitalizar las empresas en el país y dar así oportunidad a inversores extranjeros para poder establecerse allí y generar de ese modo beneficios para el país.
Sigue Leyendo: