Administración Empresas Economia foto 2

El total de los estudiantes son 250 emprendedores que van a viajar durante su periodo de formación por todo el mundo para aprender de las experiencias de otros países y desarrollar proyectos de emprendizaje propios de creación de empresas. Todos ellos tienen espíritu emprendedor  o también llamado leinners ya que forman parte del grado LEINN ( liderazago Emprendedor e Innovación ) que imparte la Universidad de Mondragon. Desde el primer momento contarán con dinero real para formar sus propias empresas que es uno de los retos a los que se enfrentan.

La metodología del curso para aprender se base en la práctica , es decir, en el aprender diario haciendo no solo estudiando. Por eso los responsables de los estudios de Liderazgo Emprendedor prefieren llamarles emprendedores no estudiantes o leinners como se le conoce  en  el lenguaje empresarial.

Cabe destacar la importancia de los viajes de aprendizaje ya que  son uno de los ejes más importantes de los estudios. Cada curso los estudiantes cambian de destino, empezando con una estancia obligatoria en dos meses en Tiimiakatemia (Finlandia), de donde Mondragon Unibertsitatea adaptó la idea del grado. Los siguientes años viajan a Estados Unidos, China, India, Brasil, México, entre otros países, antes de acabar la carrera. 

El LEINN o Grado internacional “Liderazgo Emprendedor e Innovación” como se le conoce  afronta uno de los mayores retos de la sociedad actual: se debe educar para las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad actual. Para lograrlo basa su estrategia en un cambio profundo en el metodo de aportar conocimintos a los estudiantes universitarios. Ésta se basa en tres premisas importantes:aprender haciendo, de modo que las empresas creadas por los estudiantes sean su herramienta de aprendizaje desarrollando proyectos reales; emprender en equipo y através de viajes de aprendizaje internacionales.

 El resultado, el 47% de graduados de Team Academy Finlandia sigue como emprendedores con sus propias empresas en los dos años siguientes tras terminar la carrera. En España, apenas un 7% de los universitarios se convierten en emprendedores.

 

 

Compartir en: