El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos mediante los cuales se regulan cuatro nuevos títulos de Formación Profesional. Hasta la fecha se ha aprobado 105 títulos de formación profesional derivados de la LOE.
El Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, ha aprobado cuatro Reales Decretos mediante los cuales se regulan cuatro nuevos títulos de Formación Profesional.
Título de técnico superior en caracterización y maquillaje profesional.
La competencia general de este título consiste en planificar y realizar el montaje de proyectos de caracterización para medios audiovisuales y escénicos, así como diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño para todos.
Título de técnico en operaciones de laboratorio.La competencia general de este título consiste en realizar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
Lo dispuesto en este real decreto sustituye a la regulación del título de Técnico en Laboratorio contenida en el Real Decreto 817/1993, de 28 de mayo.
La competencia general de este título consiste en realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo, y otras funciones relacionadas con la atención a pasajeros, la supervisión y realización de operaciones de carga, la operativa de almacén y la distribución de paquetería, ajustándose a procedimientos establecidos, según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.
La competencia general de este título consiste en realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.
Todas estas ya existentes en el mercado ahora están reconocidas oficialmente. Hasta la fecha el Consejo de Ministros ha aprobado 105 títulos de formación profesional derivados de la LOE.