Una salida laboral para docentes en un país Latinoaméricano que está implementando profundas reformas en el ámbito educativo.
El Ministerio de Educación de Ecuador abre la convocatoria de 500 plazas para educadores españoles que serán colocados en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) próxima a abrir sus puertas en enero de 2014, la sede prinicipal se ubicará en Azogues y pero se preveé la apertura de sedes por todo el país ampliando las plazas para docentes a 5000 en un plazo de cinco años.
El ambicioso proyecto busca mejorar la educación en este país latinoaméricano, Miriam Aguirre, subsecretaria de Educación de Ecuador presentó el proyecto en una rueda de prensa e invitó a los docentes españolesa que se unan a este proyecto. La creación de la UNAE está respaldada por mandato constitucional y pretende ser un modelo educativo a seguir dentro del país, por ello apuesta por la calidad de los docentes en España y la multiculturalidad en el ámbito educativo.
El próximo 1 de agosto dará inicio el proceso de inscripción abierto para profesores titulados en los diferentes niveles, desde graduados a postdoctorados, con experiencia como docentes.
Los contratos que ofrece la UNAE, varían entre temporales --por semanas, meses, semestres o años-- hasta indefinidos y sus salarios rondarán entre los 2.200 y los 5.000 dólares --1.700 y 3.800 euros--.
Miriam Aguirre ha asegurado que además del salario profesional, los desplazados contarán con un bono adicional para vivienda de entre 400 y 700 dólares --300 y 530 euros--, y que el transporte a la universidad y la manutención correrán por cuenta del propio centro.
Los puestos a cubrir son de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, eventuales (para trabajar un semestre o curso), investigadores y profesores de apoyo o mentores para acompañar a docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.
El Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se orienta a profesionales con estudios de master oficial en formación del profesorado o doctorado en Ciencias de la Educación de cualquier nacionalidad, pero las semejanzas idiomáticas hace que la oferta sea perfecta para los profesionales de España.